SOBRE LA INSTITUCIÓN 

 
  • Disciplina: Es el conjunto de “normas de conducta que rigen una actividad. Ejemplos: la disciplina colegial, la disciplina militar. En nuestra Institución damos la instrucción que posee una persona en torno a ciertas doctrinas y la forma precisa en que lo lleva a la práctica; gracias a la disciplina los estudiantes pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos.
  • Servicio – Atención: Se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro. Nuestros estudiantes forman parte primordial, los escuchamos y les brindamos ayuda de manera familiar hasta en los detalles más pequeños, con alto sentido de atención y responsabilidad.
  • Compromiso: Es una promesa o una declaración de principios. Hacemos nuestro trabajo más allá del cumplimiento, utilizamos nuestras capacidades para llevar tan lejos como sea posible todo aquello que se nos ha confiado.
  • Humildad: Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.  El valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo y respondiendo a todo aquello que afecta en mayor o menor grado el desarrollo personal, familiar y social.
  • Amor al prójimo: Es un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales. Son muchas cosas, entre ellos es dar una sonrisa, un trato amable en todo momento para que se sienta bien y tenga un buen día lo que sí es un hecho es que si tú no estás feliz con tu vida y no sabes que es compartir, no podrás dar amor al prójimo.
  • Compañerismo: Son las personas que se acompañan para algún fin, formando algún tipo de comunidadcuerpo o equipo. Una Vida en común juntos, que consiste en una relación o vínculo cordial entre personas; incluyendo a la amistad, la lealtad y solidaridad  todas estas cosas implica el compañerismo.
  • Flexibilidad: Es la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias. La capacidad de adaptarnos rápidamente a las circunstancias, para favorecer siempre una mejor convivencia y entendimiento en beneficio de todos.
  • Responsabilidad: Es un compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. Una persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido, estando obligado a responder por alguna cosa o alguna persona.
  • Justicia: Depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
  • Excelencia: Es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que convierte a un individuo u objeto en merecedor de una estima y aprecio elevados. Creemos que solo hay una manera de hacer las cosas: LA MANERA CORRECTA.

IUTSI → CONÓCENOS