SOBRE LA INSTITUCIÓN 

MISIÓN

En el IUTSI tenemos como propósito contribuir a la preservación de la vida humana y del ambiente, fundamentalmente mediante la formación académica a diferentes niveles, del recurso humano requerido para tal fin, a objeto de lo cual sostenemos una estrategia educativa teórico-práctica apoyada en tecnología de avanzada, complementada a través de la investigación y el desarrollo del conocimiento científico correspondiente, asegurándonos de contar para todo ello con el concurso de un personal idóneo, altamente calificado, con espíritu de servicio, innovador, integrado a la organización,  identificado con sus postulados, signado por principios de ética y motivado por los valores patrios.

Nos enorgullece ser una institución privada, sin fines de lucro, comprometida con el autofinanciamiento de su gestión mediante la prestación de servicios de extensión, destinados a apoyar y complementar el ejercicio profesional de nuestros egresados como el quehacer de quienes se identifiquen con los postulados y propósitos de la Seguridad Integral, en aras de lo cual nos apoyamos en los laboratorios de FUNSEIN con cuyo personal hacemos equipo..  

VISIÓN

Nos enorgullece fungir,  voluntariamente, como guardianes de la vida y del ambiente, para lo cual  formamos, con técnicas  de avanzada y criterio de excelencia, los recursos humanos que exijan las necesidades de nuestro país en materia de Seguridad Integral.

Nuestros egresados se caracterizan por su competencia y ética profesional, su sentido de responsabilidad social y ante todo por ser  buenos  ciudadanos.

Contribuiremos al avance del proceso educativo al igual que a la implementación de la Protección Integral, mediante la investigación y  desarrollo de las ciencias correspondientes, aunando  esfuerzos para ello con el personal de FUNSEIN y apoyándonos en los laboratorios de la misma.

Nuestra gestión administrativa es siempre transparente, eficaz y efectiva, orientada, con el concurso de todos, al autofinanciamiento de nuestro quehacer.

Vemos al educando como nuestro cliente a cuyo servicio nos dedicamos.

IUTSI → CONÓCENOS