DESCRIPCIÓN 

El IUTSI ofrece dos (2) carreras, a saber, Tecnología de Incendios y Tecnología de Seguridad Industrial.  Los títulos correspondientes que se otorgan son los de Técnico Superior Universitario en las tecnologías mencionadas.

Dichas carreras tienen una duración de tres (3) años, aparte de un Curso Introductorio que abarca seis (6) semanas.


Tecnología de Incendios:   Es la disciplina que aplica conocimientos y estrategias de prevención y protección contra incendios, en el marco de la integración tras compleja que convoca la realidad sociocultural del presente, potenciando la gestión integral de Seguridad Laboral y fortaleciendo estructuras de orden público y privado, retroalimentando así la valoración del potencial de daño asociado a los incendios, explosiones y otras contingencias.

Los técnicos se preparan para actuar en las siguientes áreas: Prevención de incendios, planificación en protección contra incendios, extinción e investigación de incendios, protección civil, adiestramiento de bomberos y formación de brigadas contra incendios.

Tecnología de Seguridad Industrial:   Es la disciplina que aplica y desarrolla conocimientos y estrategias de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales, higiene ocupacional, control de pérdidas y de actuación en caso de emergencias, en el marco de la integración transdisciplinaria que convoca la realidad socio cultural del presente, de acuerdo con los criterios técnicos, científicos y jurídicos administrativos.

El Técnico en Seguridad Industrial  tiene la función primordial de planificar, programar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar acciones preventivas de control de pérdidas que puedan ser ocasionadas por accidentes, enfermedades ocupacionales y otros siniestros, tendientes a la protección de recursos humanos y materiales.

IUTSI → CONÓCENOS